San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla canaria de La Gomera, es un destino turístico ideal para quienes buscan un viaje que combine historia, naturaleza y cultura.

La ciudad está repleta de encantos históricos, como la Casa de Colón, lugar donde el almirante descanso antes de partir en su viaje a América.

También es posible visitar la Torre del Conde, un antiguo torreón defensivo, o el Museo Arqueológico de La Gomera, que alberga una colección de piezas de la cultura guanche, los antiguos habitantes de la isla.

Pero San Sebastián de la Gomera no es solo un destino histórico. La ciudad también es un paraíso natural, rodeada de bosques de laurisilva, una especie de selva subtropical que se creía extinta en Europa.

En las inmediaciones de la ciudad también se encuentran el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Bosque del Cedro, un frondoso bosque de cedros que es uno de los lugares más bellos de la isla.

Además de su riqueza natural y cultural, San Sebastián de la Gomera también ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar, como senderismo, ciclismo, buceo y observación de cetáceos.

Ciclismo en carretera

El ciclismo de ruta es la modalidad de ciclismo más extendida. Incluye ciclismo recreativo, de carreras y utilitario. Por lo general, se espera que los ciclistas de carretera obedezcan las mismas normas y leyes que los demás conductores o ciclistas de vehículos y también pueden ser ciclistas de vehículos.

Las bicicletas de carretera dedicadas tienen manubrios bajos y múltiples marchas, aunque hay variedades de marcha única y fija. Las bicicletas de carretera también utilizan neumáticos estrechos de alta presión para disminuir la resistencia a la rodadura y tienden a ser algo más ligeras que otros tipos de bicicletas. Los manillares de caída a menudo se colocan más bajos que el sillín para colocar al ciclista en una posición más aerodinámica. En un esfuerzo por volverse más aerodinámicos, algunos ciclistas han comenzado a usar aerobarras. No está claro quién y cuándo se inventaron las aerobarras, pero parecen remontarse a principios de la década de 1980. La ligereza y aerodinámica de una bicicleta de carretera permite que este tipo de bicicleta sea el segundo medio de transporte autopropulsado más eficiente, sólo por detrás de las bicicletas reclinadas debido a la mayor eficiencia aerodinámica de estas últimas.

Cultural Tours

El turismo es un viaje de placer o de negocios; también la teoría y la práctica de las giras, el negocio de atraer, acomodar y entretener a los turistas, y el negocio de operar las giras. El turismo puede ser internacional o dentro del país del viajero. La Organización Mundial del Turismo define el turismo de manera más general, en términos que van «más allá de la percepción común de que el turismo se limita únicamente a la actividad vacacional», como personas que «viajan y permanecen en lugares fuera de su entorno habitual durante no más de un año consecutivo por ocio, negocios y otros fines».

El turismo puede ser nacional o internacional, y el turismo internacional tiene implicaciones tanto entrantes como salientes en la balanza de pagos de un país. Hoy en día, el turismo es una importante fuente de ingresos para muchos países, y afecta la economía tanto de los países de origen como de acogida, siendo en algunos casos de vital importancia.

Senderismo

Senderismo es el término preferido, en La Gomera, para una caminata larga y vigorosa, generalmente en senderos (senderos), en el campo, mientras que la palabra caminata se usa para caminatas más cortas, particularmente urbanas. Por otro lado, en el Reino Unido y la República de Irlanda, la palabra «caminar» es aceptable para describir todas las formas de caminar, ya sea un paseo por el parque o un mochilero en el Alto del Garajonay. La palabra senderismo también se usa a menudo en el Reino Unido, junto con senderismo (un término un poco anticuado), senderismo y senderismo (un término que se utiliza principalmente para el senderismo en el norte de Inglaterra). El término bushwalking es endémico de Australia, ya que fue adoptado por el club Sydney Bush Walkers en 1927. En Nueva Zelanda, una caminata larga y vigorosa se llama vagabundeo. Es una actividad popular entre numerosas organizaciones de excursionistas en todo el mundo, y los estudios sugieren que todos formas de caminar tienen beneficios para la salud.

En los Estados Unidos, Canadá, la República de Irlanda y el Reino Unido, hacer senderismo significa caminar al aire libre por un sendero, o fuera de él, con fines recreativos. Una caminata de un día se refiere a una caminata que se puede completar en un solo día. Sin embargo, en el Reino Unido también se usa la palabra caminar, así como rambling, mientras que caminar en zonas montañosas se denomina hillwalking. En el norte de Inglaterra, incluido el distrito de los lagos y los valles de Yorkshire, caminar sobre colinas describe caminatas por colinas o montañas, ya que caída es la palabra común para ambas características allí.