Kayak es el uso de un kayak para moverse a través del agua. Se distingue del piragüismo por la posición sentada del palista y el número de palas del remo. Un kayak es un bote similar a una canoa que se encuentra cerca del agua en el que el remero se sienta mirando hacia adelante, con las piernas hacia adelante, usando una paleta de doble hoja para tirar de adelante hacia atrás de un lado y luego del otro en rotación. . La mayoría de los kayaks tienen cubiertas cerradas, aunque los kayaks inflables y de asiento en la parte superior también están creciendo en popularidad.

Los kayaks fueron creados hace miles de años por los inuit, antes conocidos como esquimales, de las regiones del norte del Ártico. Usaron madera flotante y, a veces, el esqueleto de ballena, para construir el marco del kayak, y piel de animal, particularmente piel de foca, se usó para crear el cuerpo. El propósito principal para crear el kayak, que literalmente se traduce como «bote de cazador», fue para cazar y pescar. Las capacidades de sigilo del kayak permitieron que el cazador se acercara sigilosamente detrás de los animales en la costa y atrapara con éxito a su presa. A mediados del siglo XIX, el kayak se hizo cada vez más popular y los europeos se interesaron. Los hombres alemanes y franceses comenzaron a navegar en kayak por deporte. En 1931, un hombre llamado Adolf Anderle se convirtió en la primera persona en navegar en kayak por el desfiladero de Salzachofen, aquí es donde se cree que comenzó el lugar de nacimiento del kayak de aguas bravas de hoy en día. Las carreras de kayak se introdujeron en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

En la década de 1950 se desarrollaron y utilizaron comúnmente kayaks de fibra de vidrio, hasta la década de 1980 cuando surgieron los kayaks de plástico de polietileno. El kayak progresó como un deporte alternativo en los EE. UU. hasta la década de 1970, cuando se convirtió en un deporte popular dominante. Ahora, más de 10 eventos de kayak en aguas bravas se presentan en los Juegos Olímpicos. Si bien el kayak representa un deporte acuático internacional clave, se han realizado pocos estudios académicos sobre el papel que juega el kayak en la vida y las actividades del público. deporte acuático internacional, se han realizado pocos estudios académicos sobre el papel que juega el kayak en la vida y las actividades del público. .Juegos Olímpicos. Si bien el kayak representa un deporte acuático internacional clave, se han realizado pocos estudios académicos sobre el papel que juega el kayak en la vida y las actividades del público.

La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarias palas de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de pala como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas más gigantescas del mundo.

Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic.

Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede palear en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.

Available through out the year:
  • Ene
  • Feb
  • Mar
  • Abr
  • May
  • Jun
  • Jul
  • Ago
  • Sep
  • Oct
  • Nov
  • Dic